miércoles, 25 de julio de 2007

El Arbol del Cielo




Título
El Árbol del Cielo



“El Árbol del Cielo” (Tree of Heaven), que fue producida por el famoso Director Lee Jang-soo, quien ha dirigido telenovelas como: “Escalera al Cielo”, “Mi bella” e “Historia de Amor en Harvard”, es una obra que ha causado sensación desde el momento de su producción. Primero, la curiosidad por la telenovela ha aumentado por la gran fama del Director Lee Jang-soo, a quien se le llama director de éxitos, y por ser Japón el escenario completo de la telenovela. Esta obra, a diferencia de otras de largos capítulos, ha sido de tan sólo 10 capítulos, y ha llamado la atención por seleccionar, como protagonistas, al joven actor Lee Wan, a quien se le llamaba el icono del éxito, y a la actriz Park Shin-hye, que tiene un atractivo muy inocente, puesto que en las obras del Director Lee Jang-soo, ya habían participado los actores coreanos más famosos, como: Lee Byeong-heon, Kim Rae-won, Kwon Sang-woo, Choi Ji-woo y Kim Tae-hee. Y, además, resulta interesante que el protagonista de “El Árbol del Cielo”, es decir, Lee Wan, es el hermano de Kim Tae-hee, la actriz protagonista de la obra anterior del mismo Director: “Historia de Amor en Harvard”. “El Árbol del Cielo”, como la última obra de las sensacionales series, como: “Días Hermosos” y “Escalera al Cielo”, ha llamado la atención por ser la obra rival de la serie de las 4 estaciones (“El Vals de la Primavera”, “Aroma de Verano”, “Otoño en Mi Corazón”, “Sonata de Invierno”). Era algo muy obvio que se prestara atención, ya antes de su presentación, a esta telenovela que el productor-director, estrella nacional, Lee Jang-soo presenta como un hermoso gráfico, con el tema sobre el recuerdo del primer amor puro. La imagen característica de Lee Jang-soo, que nos trae a la memoria el apreciable amor de nuestros días de juventud, ha tenido buenas calificaciones, pero ha habido críticas de que el tema no era muy claro y de que no ha podido salir de temas similares a las obras anteriores. Pero gracias esta telenovela se ha podido encontrar a una nueva actriz, Park Shin-hye, y la actuación más perfeccionada de Lee Wan ha producido una reacción muy buena de los espectadores. Y, además, el tema sobre el amor entre hermanastros (sin ningún vínculo de sangre entre ellos) y el amor que atraviesa Corea y Japón, ha causado una gran sensación. El paso del amor de los que creen que la muerte no es una separación sino un nuevo encuentro, que continuaría hasta en el cielo, se presenta hermosamente en los paisajes de invierno de Japón.

Información sobre la telenovelaDirector: Lee Jang-soo.Actores: Lee Wan, Park Shin-hye, Asami Reina, Uchida AsahiEmisora: SBSHorario de emisión: Desde el 8 de febrero de 2006 hasta el 16 de marzo del mismo año. A las 9:55 de la noche de los miércoles y jueves (10 capítulos).Página web: http://tv.sbs.co.kr/tree/(en Coreano).
※ Contenido de la telenovelaHana, que vive con su madre y una tía divorciada con su hija, en un pequeño pueblo de Japón, dirigiendo un pequeño balneario de aguas termales, recibe la noticia del segundo matrimonio de su madre. El esposo será un coreano que visitaba constantemente el balneario. En el aeropuerto, al salir para recibir a su nuevo padre y hermano, Hana ve a un hombre que estaba de pie bajo la nieve y se enamora de él. Pero el hombre es su nuevo hermano, Yoon-seo, quien se encierra en su mundo y no desea comunicarse con la gente. Hana, desea ser amigable con Yoon-seo de todas maneras, y encontrando el collar que Yoon-seo ha perdido, logra serlo. Yoon-seo también se asusta por sentir a la cariñosa y bondadosa Hana como a una mujer.Por un lado, en el viaje de Fin de Año, Hana se asusta por la declaración de Ryu, que hasta se había peleado con Yoon-seo. Y Maya, elegante, inteligente y de buena familia, y a quien, desde entonces, le ha gustado Ryu, le declara su amor, pero Ryu la rechaza fríamente.La tía de Hana, se da cuenta de que la madre y el padrastro de Hana tuvieron un gran accidente, vende el balneario y se escapa con Maya a Tokyo. Hana, quien se ha quedado sola, aterrorizada por los prestamistas, extraña más a Yoon-seo, que se ha marchado de la casa. Hana, después de graduarse, trabaja, como sirvienta en el hotel de la familia Fujiwara de Tokyo. Y ahí se encuentra otra vez con Ryu, quien recibe lecciones de administración. Ryu ofrece a Hana trabajar juntos en la oficina de planificación, pero Hana no acepta. El único deseo de Hana, quien vive trabajando muy duro, como guía turística por la mañana, y por la noche en el hotel, para pagar las deudas, es encontrarse con su hermano Yoon-seo, quien ha desaparecido. Pero un día se encuentra casualmente, por cosas del destino, con Yoon-seo, aunque, otra vez, él desaparece repentinamente. Hana se encuentra con su tía y trabaja en el club donde trabaja Maya. Yoon-seo, quien sabe todo esto, no desea que Hana sepa de su situación, ya que él trabaja en una mafia. Hana, quien encuentra a Yoon-seo observándola, pero que no se acerca como antes, siente cansancio y se lamenta por Ryu. Maya, quien siente celos por Yoon-seo, que ofrece un amor ciego a Hana, amenaza a Yoon-seo que si no viene a ella, arruinará a Hana. Yoon-seo pide a Ryu que se case con Hana y decide entregarse a la policía, pero en el día de la boda, Yoon-seo es apuñalado por uno de los miembros de la mafia. Hana, con el vestido blanco, corre hacia Yoon-seo al ver eso, y el auto de la mafia corre terriblemente hacia los dos. Y la sangre, tan roja, florece sobre el vestido blanco.
※ Introducción de los personajes


Yoon-seo (20~22 años)_Lee WanEs coreano, a los 10 años de edad experimenta que su madre muere en un día que caía mucha nieve. Entonces, después de aquel momento, no aparta el crucifijo -que significa la reencarnación- de su cuello en los días de nieve, creyendo que su madre volverá. Yoon-seo, quien vivía solo, encerrado en su mundo, negando cualquier diálogo con otras personas, se traslada a Japón debido al casamiento de su padre con una mujer japonesa, Michiko. Y en un pueblo lejano, cubierto de blancas nieves, se encuentra con la adorable hermanita Hana, quien es especialmente alegre y charlatana. Pero en un instante, siente a Hana como mujer y se promete, protegerla, por lo menos a ella. Habían comenzado un amor legalmente imposible, y cuando sus padres fallecieron, como si maldijeran su amor, Yoon-seo siente que nunca podrá cumplir su amor con Hana, y desea sacrificarse por la felicidad de Hana. Es un hombre solitario y aislado que no puede demostrar su amor.


Hana (18-20 años)_Park Shin-hye.

Nació de padre coreano-japonés y madre japonesa. Su madre, quien dirigía un pequeño balneario de aguas termales, decide volver a casarse con un coreano, y encontrándose con su nuevo hermano, su feliz vida cambia completamente, dando un giro de 180 grados. Es una mujer muy limpia y bondadosa que estudia coreano, sintiendo compasión y amor por Yoon-seo. Sufre el fallecimiento de sus padres, pero en vez de ser pesimista, sobrevive con todo el esfuerzo. Ella puede aguantarlo todo, pero recibe heridas por el comportamiento de Yoon-seo que quiere rechazarla. Es una persona que, por ser muy honesta y humilde, que incluso está ciega por su amor, es amada por muchas personas, pero que es muy envidiada.

Maya (19-21 años)_Asami ReinaEs una coreana-japonesa de 2ª generación, entiende el coreano pero solamente utiliza el japonés. Tiene un año más que Hana, pero está en el mismo 3er grado de secundaria que Hana, por haber entrado tarde al colegio. Vive en el balneario de la madre de Hana, con su madre, quien se ha divorciado de su padre inválido. Es muy codiciosa y vive con sentimientos oscuros y negativos, como los celos y remordimientos de conciencia dentro de su corazón. Estudia duro para ganar a Hana, quien recibe el amor de todos, pero siempre la que es amada es Hana. Le gusta Ryu, el heredero del hotel de Tokyo, pero hasta él ignora su declaración, diciéndole que ama a Hana. Ya que incluso tiene odio hacia Hana, siente amor por Yoon-seo, quien solamente ama a Hana, y actúa egocéntricamente para poseerlo. Tiene una personalidad que comete cualquier maldad para su felicidad.

Fujiwara Ryu (20-22 años)_Uchida AsahiEs un japonés que está en la mejor universidad de Japón, es muy elegante y es el heredero de una familia que tiene la cadena más grande de Tokyo. Y, además, tiene la habilidad de Yudo, ganando la medalla de oro en el Torneo Nacional de Japón. Ya que, incluso, es muy bondadoso y amigable, tiene las condiciones perfectas. Pero Hana, a quien él ama, sólo tiene ojos para el insignificante Yoon-seo. Es un hombre de corazón tierno, que no puede renunciar a Hana y siempre la ayuda cuando está en situaciones difíciles. Trabajando en el hotel de su padre para estudiar Administración, se encuentra otra vez con Hana y hasta se comprometen para casarse, pero la deja ir cuando ella vuelve a Yoon-seo. Es el último hombre de corazón puro, que recibe heridas de Hana, pero no renuncia a su amor por ella, hasta el final.
Página web: http://tv.sbs.co.kr/tree/ (en Coreano).

16 comentarios:

ameth dijo...

bueno pues a mi me parecio muy bonita la novela (TREE OF HEAVEN) "ARBOL DEL CIELO" todo estubo muy bien planeado me emocione mucho desde el primer momento en q la vi ,todos los actores lo hicieron muy bien especialmente (PARK SHIN HYE)para mi q es la mejor actris de todas lo hace parecer tan real yo creo q sigue asi llegara a ser muy grande en el mundo de el cine y las telenovelas a yla cancion de la novela es es hermosa muy bonita bueno pues felicidades a todos mi nombre es JHOCEP AMETH soy de LA PAZ BOLIVIA mi movil es el 71995075 hasta pronto

Beralia dijo...

Saludos!
Muchas gracias por escribir el resumen de la serie. A mí también me conmovió muchísimo, sobre todo por la metáfora que hace la protagonista, Hana, de querer conocer "un amor tan puro como la nieve", y ella misma es la encarnación de tal pureza (su inocente belleza, su blanca vestimenta). Eso sí, es mejor no ver esta serie cuando se está deprimido, so riesgo de desear morir de a de veras, je, je, je... Es mejor apreciarla con los cinco sentidos bien alertas... para no ponerse a llorar.

claudia8a dijo...

o8a@hotmail.comme encanta esta novela, al igual que escalera al cielo, sonata de hinvierno..

pero eesta sin duda te queda en el corazón.
Desde el principio, ya es interessante.. peo el final es brutal. me dejó eleda. No paré de llorar, en 1 hora seguida despues de haverla acabado.. i ahora al recordarme, lloro !!

es magnifica, se la recomiendo a cualquiera.

espero que lee wan, siempre siga así de wapo

Claudia, de españa.

micayelenv dijo...

esa novela no me gusto ME ENCANTO la vi tres veces porq me baje los capitulos ii llore un monton ahh ii como amo lee wan !! (L) tengo miles de fotos de el en mi piesa
desde q vi esa novela nose me re emocione mal mal !! vi tres veces segidos los cap. yy lloree mucho .... ahora estoi biendolos por cuarta ves ii es inexplicable lo q lloro !! nose porqe !! en mi casa me dicen q estoi loca :| jajaj pro bueno q c yo
bueno recomiendo esta novela para qien no la vio,, i el q la vio ¿acaso no lloro? yo sii :s i mucho

micayelenv dijo...

mii eme es micayelenv@hotm.. i sii te gusta tanto esta novela como ami!! agregame

verito ari dijo...

hola esta novela es recontra linda como me gustari estra alli con los personajes de el "arbol del cielo" TE AMO "OPPA" Y TE QUIERO "ANNA" BOGO SHIDA :P :D

sy dijo...

hola resien estoy empesando a ver el arbol del cielo me vparese muy bonita espero que no tenga un final tan tragico com el de escalera al cielo tanto sufrieron por su amor para terminar muriendo como se q es el mismo escritor ojala no pae eso q tengaun final mas bonito y no l mismo

Angela Gabriela dijo...

bueno a mi esta pelicula me ha parecido muy exitosa me gusta mucho EL ARBOL DEL CIELO aunque al final yoohn muere es muy truste porque despues de haber pasado tiempo y haber luchado por su gran amor el chico muere hagan novelas cireanas mas bonitas me gustan mucho pero que no termine en un final triste felicidades por esta exitosa novela mi nombre es ANGELA GABRIELA y soy de peru de chincha felicidades amigos......

ANYSUKI dijo...

LA ADORO ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO ME ENCANTA (TREE OF HEAVEN) "ARBOL DEL CIELO" LLEVO LLORANDO TRES DIAS CADA QUE LA RECUERDO LLORO, GRAVE UNAS ECENAS EN MI CELULAR Y LAS MIRO A CADA RATO HASTA SE LAS MOSTRE A MIS COMPANERAS DEL TRABAJO Y LES CONTE LA HISTORIA LAS HICE LLORAR A ELLAS TAMBIEN LEEES GUSTO MEJOR DICHO LES ENCANTO .ESTOY ENAMORADISIMA DE LEE WAN .. SOY ANERES ONIKUST DE BAJA CALIFORNIA MEXICO.

ANYSUKI dijo...

LA ADORO ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO ME ENCANTA (TREE OF HEAVEN) "ARBOL DEL CIELO" LLEVO LLORANDO TRES DIAS CADA QUE LA RECUERDO LLORO, GRAVE UNAS ECENAS EN MI CELULAR Y LAS MIRO A CADA RATO HASTA SE LAS MOSTRE A MIS COMPANERAS DEL TRABAJO Y LES CONTE LA HISTORIA LAS HICE LLORAR A ELLAS TAMBIEN LEEES GUSTO MEJOR DICHO LES ENCANTO .ESTOY ENAMORADISIMA DE LEE WAN .. SOY ANERES ONIKUST DE BAJA CALIFORNIA MEXICO.

geryta dijo...

es una de las mejores novelas koreanas q he vistop felicitaciones alos protagonistas
de escalera al cielop

esperop conseguir como esas mas
ha cualquier que le gusten estas novelas agregeme pliss mi correo es
geryta_flowers21@hotmail.com

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

Yesenia Paula Aquize M. dijo...

ME ENCANTA ESTA NOVELA ES MI FAVORITA SABEN QUISIERA UN CONCEJO DE PARTE SUYA ME ESTA PASANDO LO MISMO QUE LA NOVELA PERO CON MI PRIMO YO LO QUIERO COMO MI HERMANO NOS LLEVAMOS MUY BIEN Y RECIEN ME DIJO QUE EL NO ME QUERI COMO SU HERMANA INO COMO UN AMOR, Y YO NO SE QUE HACER PORQUE LO QUE YO SIENTO CREO QUE ES IGUAL AMOR PERO ME DA MUCHISIMO MIEDO DECIRLO Y DECIRLE A EL YA QUE TODO SE OPONDRIA A NOSOTROS QUE HAGO QUE O SIMPLEMENTE LO CALLO Y LO MANTENGO OCULTO POR 100PRE ESTOY TAN CONFUNDIDA Y NO SE QUE HASER ESPERO ME DEN ALGUN CONCEJO DE COMMO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION

CLAU dijo...

hola la verdad solo pude ver tres episodios de esta serie y me cautivaron al parecer cerraron el canal por el cual la estaba comenzando a ver si alguien donde la puedo ver completa se los agradeceria gracias....

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

José Luis dijo...

muy triste la novela llore mucho y de vez en cuando la vuelvo a ver ya van como 6 veces q la veo